Los sectores reunidos en el Consejo gremial colombiano, mediante un comunicado, resaltaron que la decisión proferida por la Corte Suprema de Justicia no constituye un pronunciamiento de fondo y recordaron a la opinión pública el principio constitucional de presunción de inocencia que debe cobijar a todos los colombianos.

"Consideramos que el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez tiene el derecho y la legitimidad para atender su proceso judicial y las diligencias que derivan del mismo en liberta, por lo que la innecesaria medida de aseguramiento privativa de la libertad, no refleja un balance entre los antecedentes, respeto y atención oportuna que el expresidente y senador ha demostrado permanentemente frente a la justicia colombiana".

Por su parte, la federación que agrupa a los comerciantes, Fenalco, aseguró que las decisiones de la justicia y de la Corte son para respetarlas pero no necesariamente para compartirlas.

"La verdad nos causa profunda tristeza que un presidente que ha hecho tanto por Colombia, un gran líder político termine con una medida de aseguramiento sin haber terminado un juicio".

Otros gremios han manifestado en las redes su solidaridad con la familia del Senador.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.