El gremio de restaurantes le solicitó al Presidente de la República la apertura de restaurantes de servicio a la mesa bajo techo a partir del primero de septiembre, no solo a cielo abierto como se plantea en Bogotá. Aseguran que ya no pueden continuar cerrados ni soportar la situación que ha generado la pandemia.

Puede interesarte: Restaurantes e iglesias abrieron sus puertas en nueve municipios de Cundinamarca 

Los dueños de restaurantes dicen que la situación ya llegó a su límite, el problema no se resuelve abriendo unos pocos, y la reapertura debe ser inmediata.

Claman la autorización presidencial, que será lo único que unificará criterios ante las diferencias entre los mandatarios locales.

En Bogotá han sostenido reuniones con la Secretaria de Desarrollo Económico para la reapertura de atención bajo techo, pero la administración distrital señaló que por ahora la activación es bajo el amparo del programa 'Bogotá a cielo abierto'.

Calculan que tan solo entre sus afiliados se han perdido 41.000 empleos, 33.000 establecimientos resisten cerrados, apenas 16.000 comercios con domicilios y compre para llevar, subsisten. La informalidad los está afectando seriamente.

Evidencia de la difícil situación es que antes de la pandemia muchos tenían créditos preaprobados, la iniciar la emergencia estos se redujeron a un 50% porque son considerados como clientes de alto riesgo.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.