Los Gremios de la ciudad hicieron este domingo un llamado a pensar en la ciudad por encima de cualquier diferencia política, su petición es que no se politicen los proyectos estratégicos como el Metro de Bogotá, esto después de conocerse la noticia de que algunos sectores políticos pretenden demandar el proyecto.

El Comité Intergremial destacó que por primera vez un proyecto de esta magnitud está a punto de hacerse realidad, por eso, rechazan esta idea y llaman a todos los ciudadanos a pensar en el beneficio de la capital.

“Pensar en retroceder, después de que los bogotanos podemos ver por fin como una realidad la más importante solución a las necesidades de movilidad, es un daño que no se le puede hacer a la ciudad”, resaltó Martha Cecilia Moreno Mesa, presidente del Comité Intergremial de Bogotá y Cundinamarca (CIBC).

Para el CIBC, el proceso del Metro de Bogotá ha superado todas las discusiones técnicas, financieras y políticas. “Estamos frente a un proyecto que ya ha logrado el consenso para su realización y ha pasado todas las fases técnicas y legales para que se convierta en realidad. Se cumplieron con los estudios, están listos los recursos para su ejecución y, según lo ha manifestado la Administración, pronto será adjudicado. Es hora de que todos los ciudadanos apoyemos las obras que le hacen bien a la ciudad”, explicó la dirigente gremial.

Los gremios también recalcaron que la contienda política que se avecina se debe centrar en propuestas que sumen y permitan consolidar el desarrollo sostenible de la ciudad, dando continuidad a los proyectos que, como el Metro, son fundamentales para la movilidad Bogotá.

Estos son los gremios que hacen parte de la CIBC: ANDI Bogotá y Cundinamarca, Acodres, Asocolflores, Camacol Bogotá y Cundinamarca, Cámara Colombiana de la Infraestructura, Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham), Cámara de Comercio de Bogotá, COTELCO Bogotá, Defencarga, Federación de Asociaciones de la Sabana (FEDERESA), Fenalco, Fenavi, Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá, Sociedad Colombiana de Arquitectos, Sociedad Colombiana de Ingenieros y Sociedad de Mejoras y Ornato Bogotá.