Crece la preocupación por la renuncia del personal de la salud, médicos y enfermeros. El presidente del Colegio Médico de Bogotá asegura que el Gobierno Nacional no ha girado  recursos para los hospitales, razón por la que muchas clínicas no han podido ampliar la planta, exponiendo a largas jornadas al personal de salud que hoy prefiere renunciar.

"Expresan su deseo de renunciar y muchos ya han renunciado, por eso se hace el llamado que hay en muchos centros hospitalarios para adquirir personal nuevo, sin embargo, es muy difícil", manifestó Camilo Aponte, médico epidemiólogo.

A su vez, desde el sindicato nacional de los trabajadores de la salud y seguridad social advierten que, por el afán de las autoridades de mostrar resultados inmediatos, se facilitó la graduación anticipada de profesionales de la salud a los que se mandó a cumplir el año rural en regiones donde ni siquiera hay COVID-19.

Leer también: Casos de coronavirus en Colombia ascienden a 117.110

Desde las agremiaciones advierten que la situación por falta de personal podría empeorar si el Gobierno Nacional no gira los recursos que tanto ha prometido para la salud, y que en pocas semanas se sentirá el efecto devastador de la escasez de personal.

La encuesta contó con la participación de 913 profesionales de la salud de 27 departamentos de los 32 del territorio nacional.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.