Comercio

El comité de gremios de turismo le pidió a las autoridades evaluar las medidas de control de contagios, solicitan que las restricciones que se vayan a tomar sean discutidas con los empresarios para evaluar tanto la efectividad como las afectaciones.

Los empresarios manifestaron gran preocupación por los anuncios, aseguraron que ya no resisten una medida de restricción más.

Señalan los gremios que esperan que no decreten más cuarentenas sectorizadas ya que los afectaría de nuevo. Así mismo piden aumentar el control de las actividades informales que afectan a los comerciantes que tienen altas obligaciones económicas.

Puede interesarte: Graffitis en Bogotá: una muestra de cultura y turismo

Consideran de la mayor importancia evaluar con anticipación el impacto de las medidas, con los empresarios, el fin de planear acciones, porque sostienen, no es posible reaccionar antes clientes y proveedores de un día para otro.

Precisaron que es importante mantener el canal de domicilios, pero no servirá de nada si la hora máxima de operación es las 8 de la noche porque el 50 % de las ventas se dan entre 6 y 10 de la noche, y una imposición de toque de queda a las 8 pm significa el cierre de operaciones a las 7, decisión que llevará a muchos comerciantes a cerrar definitivamente el punto de venta, dadas las pérdidas derivadas de la medida.

Los domicilios deben estar habilitados hasta las 11:00 de la noche para tratar de sobrevivir.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.