Agencia Anadolu

La activista sueca Greta Thunberg se pronunció en el último día del Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, donde afirmó que las demandas que hicieron los ambientalistas durante el evento fueron ignoradas.

“Antes de venir, teníamos algunos llamados para este foro que han sido completamente ignorados, pero no esperábamos menos”, indicó Thunberg en uno de los últimos eventos que se realizaron en Davos.

Thunberg, de 17 años, indicó que los líderes del mundo deben ser responsabilizados por el cambio climático.

“La ciencia está siendo ignorada. Los líderes mundiales seguirán ignorando mientras no se les responsabilice por la crisis”, indicó Thunberg, acompañada de otras ambientalistas que hicieron parte de la última jornada del Foro de Davos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

La joven activista pidió que la crisis climática se aborde de una manera holística. Respondió, además, que no se siente afectada por los comentarios que durante el Foro le hizo Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, quien le recomendó a la sueca estudiar economía.

“Si nos preocupáramos por esos comentarios no podríamos avanzar en lo que queremos hacer”, mencionó Thunberg.

Alrededor de 3.000 personas, de las cuales el 24% son mujeres, de 117 países, se reunieron en la ciudad de Davos, en los Alpes suizos, para celebrar el Foro Económico Mundial que llegó a su 50 edición.

Por: Agencia Anadolu