Un grupo de 230 españoles que tuvieron que quedarse en Colombia por el cierre de cielos causado por la pandemia de coronavirus, ha llegado este sábado 23 de mayo a Madrid en el tercer vuelo humanitario entre los dos países al que le seguirán otros dos antes de fin de mes.

El vuelo que fue organizado por la embajada y el consulado de España en conjunto con la Cancillería colombiana, llegó en la mañana de este sábado 23 de mayo al aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez.

"Es un vuelo que organiza la Cancillería colombiana y que nosotros, con los mecanismos de coordinación que tenemos con ellos para estos temas, aprovechamos para llevar españoles", señaló el embajador de España en Bogotá, Pablo Gómez de Olea.

En marzo y a comienzos de este mes partieron de Bogotá dos vuelos de carácter humanitario de los organizados por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España como parte del mecanismo europeo de protección civil en la fase aguda de la emergencia sanitaria, fase que ya se dio por terminada.

En esos dos vuelos viajaron cerca de 700 españoles a los que se suman los 230 de hoy y 460 más en los programados para los días 26 y 29 de mayo.

"Creemos que esa fase aguda ha remitido; ahora se va a solventar sobre todo casos de españoles no residentes porque ya pasamos a una fase distinta, una fase de facilitar el retorno a otras categorías de personas que no están en esa situación de vulnerabilidad" de los viajeros anteriores, afirmó.

Con información de: EFE

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.