Imagen tomada de la cuenta oficial de Twitter @idrdbogota

El deporte adaptado con el grupo de bolo paralímpico, el cual está conformado por más de 20 deportistas en condiciones de discapacidad auditiva y visual, se encuentra en entrenamiento para los Juegos Deportivos Paranacionales que se celebrarán en el Eje Cafetero.

“No se puede” es una frase que los deportistas pertenecientes al grupo de bolo paralímpico de Bogotá, se saben de memoria. Pero ellos prefieren, literalmente, hacer oídos sordos al conocer sus diversas capacidades y cómo aprovechar cada oportunidad que la vida les da para demostrar que siempre se puede.

“Aunque se posea una discapacidad, sí se puede continuar y entender, igual que los deportistas convencionales, la reglamentación del deporte”, dijo Jaime Robledo, bolichista del Grupo Paralímpico de Bogotá.

Te puede interesar:Ingreso Mínimo Garantizado prioriza a mujeres cabeza de familia en Bogotá

Sus metas son muy claras y ganar siempre es su objetivo. 

“Ser el campeón: es para lo que estamos entrenando duro y creo que es muy posible que lo logremos”, expresó Héctor Suárez, bolichista del Grupo Paralimpico de Bogotá.

El desarrollo de su entrenamiento deportivo inicia a las nueve de la mañana, hasta las doce del medio día. Ana María es la encargada de entrenar, capacitar y acompañar a cada uno de los deportistas.  

“En la parte visual lo que hacemos es jugar tres líneas en una pista par, dentro de la misma ranura, y tres líneas en una pista para, eso da una totalidad de seis líneas por la jornada”, explicó Ana María Lombo, entrenadora del grupo paralímpico de Bogotá.

En este momento, se están preparando para los Juegos Deportivos Paranacionales 2023 en su sexta edición, allí esperan seguir manteniendo el nivel que los caracteriza.

Aquí informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.