Personería de Bogotá
Imagen de referencia tomada de: Personería de Bogotá

La Personería designó un grupo élite que acompaña la jornada de protestas que se desarrolla este 20 de julio, en Bogotá. Ellos ofrecen garantías en Derechos Humanos con un control preventivo.

La Personería hace presencia en los principales sitios de protesta como el Portal de las Américas y el Parque Nacional, además, de los Centros de Traslado por Protección y las URI. Esperan que ante la posible intervención del Esmad esta sea proporcional al conflicto. 

“Vamos hacer un acompañamiento de los lugares de protesta, vamos a estar con el grupo élite GAEP en estos escenarios, pero también, vamos a estar en la verificación de insignias al Esmad para que todo el actuar de la fuerza pública esté bajo el reglamento y la ley”, aseguró Julián Pinilla Malagón, personero de Bogotá.   

La institución tiene presente especialmente el campamento ubicado en el sector del Tintal en la localidad Kennedy, esto frente a la preocupación de algunos vecinos del sector por la cantidad de personas que han llegado de diferentes regiones del país, aunque varios de los jóvenes y voceros que se han establecido en la zona dicen que se manifestarán pacíficamente. 

“Hacemos un llamado a la administración para que tome cartas en el asunto, para que escuche a la comunidad, que está asustada, está amedrentada y eso requiere una intervención por parte de la administración pública”, señaló Pinilla. 

Ante la diversidad de grupos de primera línea y sin un líder único, también hubo un mensaje para ellos por parte de la Personería, la tarea también se comparte con los líderes de los territorios. 

“Y es que se desmarquen de los violentos, asuman ese nombre de primeras líneas, deben ser un ejemplo de paz y desmarcarse de cualquier hecho de violencia que se presente en la capital”, agregó el personero de Bogotá.  

La línea 143 y el correo denuncieabusosprotesta@personeris.gov.co estarán disponibles para la ciudadanía como un espacio en el que pueden elevar una denuncia con completa transparencia.

Noticia completa disponible en:

 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.