Grupo Energía Bogotá
Foto de: Twitter - @UPMEOficial

La Unidad de Planeación Minero Energética adjudicó al Grupo Energía Bogotá (GEB) el proyecto que permitirá transportar la energía de los siete nuevos parques eólicos de La Guajira hacia el Sistema Interconectado Nacional.

Se trata de Proyecto Subestación Colectora 500 kV y Líneas de Transmisión Colectora – Cuestecitas y Cuestecitas – La Loma 500 kV UPME 06 – 2017, el cual impulsará el desarrollo de fuentes no convencionales de energías renovables.

“La adjudicación de este nuevo proyecto de transmisión es una evidencia clara de la amplia experiencia que tiene el Grupo Energía Bogotá en el desarrollo de proyectos de transmisión de energía de gran magnitud, que impactan directamente la calidad de vida de las personas” comentó Astrid Álvarez, presidente del GEB.

El proyecto, que hace parte del Plan de Expansión de Referencia Generación y
Transmisión 2015 – 2029 de la UPME, contemplara:

-La construcción de la Subestación Colectora 500 kV en el municipio de la Uribia, Departamento de La Guajira,
-Dos líneas de transmisión a 500 kV de aproximadamente 110 km cada una desde la Subestación Colectora hasta la Subestación Cuestecitas 500 kV.
-Una línea de transmisión a 500 kV con una longitud aproximada de 250 kilómetros desde la Subestación Cuestecitas 500 kV hasta la subestación La Loma 500 kV.

De esta forma “se promoverá el uso de energías renovables no convencionales, un sector con grandes perspectivas de expansión ante el uso de tecnologías más limpias para hacerle frente al cambio climático”, informó el GEB en comunicado oficial.

El GEB fortalece así su presencia en la Costa Caribe y se consolida como uno de los líderes en el país en el desarrollo y ejecución de proyectos de expansión en transmisión de energía eléctrica.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.