El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural y la Empresa de Energía de Bogotá con 450 voluntarios realizan el trabajo de embellecimiento en 1.100 metros cuadrados en los alrededores del sector Las Cruces y además el arreglo de 35 fachadas.

Cerca de 320 galones de pintura fueron necesarios para dar inicio a esta primera jornada de embellecimiento que hace parte del programa "El patrimonio se luce".

"En alianza con la con la comunidad y la empresa privada realizamos el enlucimiento y recuperación de las fachadas patrimoniales de la ciudad de Bogotá", dijo Diego Parra, coordinador del Programa "El patrimonio se luce".

El grupo de Energía que lidera esta campaña escogió el barrio Las cruces por ser un lugar histórico de la ciudad, donde participaron empresas privadas y habitantes del sector.

Para los voluntarios del grupo de Energía, estas actividades generan satisfacción porque para ellos es un agrado servir a la comunidad.

"La idea de este voluntariado es embellecerlo, aportar nuestro granito de arena para que la capital crezca, para que esto se vuelva un sitio turístico muy importante para la ciudad", manifestó Guillermo Pineda, voluntario.

 

Este año el Grupo de Energía ha realizado cinco actividades de  embellecimiento en diferentes zonas de Bogotá.

Por: Lina Caro.