Juan Guaidó, líder opositor y autoproclamado presidente encargado de Venezuela, descartó este domingo volver a una mesa de negociaciones con el gobierno de Nicolás Maduro.

“Hace tres meses que (el proceso de negociaciones) está muerto. Ellos lo mataron, salieron corriendo", sostuvo Guaidó durante una rueda de prensa en Caracas, al ser cuestionado sobre la posibilidad de que se reabran las negociaciones de Oslo.

Para Guaidó, la solución a la crisis en su país es que Maduro deje el poder y se convoquen elecciones. “La opción de Venezuela es protestar, ejercer la ciudadanía y para nosotros orientar una solución”, añadió.

El autoproclamado presidente hizo un balance sobre las marchas opositoras del pasado sábado. “Nos reencontramos en las calles. Somos mayoría. Vencimos el miedo”, sostuvo.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Lea también Conozca el río Vicachá con el Jardín Botánico

Guaidó indicó que el lunes se cumplirán unas nuevas movilizaciones en distintos puntos del país. “Tenemos que terminar esta crisis. Por eso el día de mañana da un punto importante sobre sostener la protesta”, manifestó.

“Hay que revelarse y desafiar a la dictadura una y otra vez y por eso hay una agenda de protestas”, sostuvo Guaidó.

El líder opositor se pronunció luego de que Maduro afirmara en una entrevista que la mesa de negociaciones de Oslo podría ser relanzada porque "los enlaces" entre su Gobierno y la oposición "se mantienen vivos".

Guaidó se autoproclamó como presidente encargado de Venezuela ante una concentración opositora el pasado 23 de enero, en Caracas, en un hecho calificado por Maduro como un intento de golpe de Estado.

El opositor se declaró presidente luego de que la Asamblea Nacional declarara ilegítima la juramentación de Maduro como presidente reelecto de Venezuela, del pasado 10 de enero, por considerar que fue el resultado de las elecciones de mayo de 2018, que no ofrecían garantías.

Más de 50 países en el mundo reconocen a Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Con información de la Agencia Anadolu