Juan Guaidó, el autoproclamado presidente interino de Venezuela, le solicitó a la Unión Europea (UE) que aplique más sanciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Durante una rueda de prensa que ofreció en el Parlamento Europeo en Bruselas, Bélgica, Guaidó manifestó que la UE debe catalogar al oro extraído en Venezuela como “oro de sangre”, pues, de acuerdo el líder opositor, el gobierno chavista lo utiliza para financiar organizaciones terroristas y para extender su permanencia en el poder.

Guaidó también pidió mayor apoyo para los migrantes venezolanos que huyen del país debido a la crisis social, política, humanitaria y económica que padece Venezuela.

El líder opositor dijo que es necesario sancionar a todos los funcionarios oficialistas que violen los derechos humanos de los venezolanos. “Junto con Europa se pueden enviar más sanciones, sanar las heridas producto de la dictadura y evitar que se banalice el mal. Alzar la voz siempre es una tarea justa”, expresó Guaidó.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Lea también Juan Guaidó es ratificado por parlamentarios opositores como Presidente de la Asamblea Nacional venezolana

En su intervención desde el Parlamento Europeo, Juan Guaidó, destacó que “estoy aquí hoy por los venezolanos que no tienen voz. Para ponerle fin a la tragedia que no es nada más del venezolano, ya que también afecta a la región latinoamericana”.

“Venezuela tiene una gran oportunidad de recuperación y siendo libre ofrece una alternativa a América y un socio para todas las democracias en el mundo”, concluyó.

El 19 de enero Guaidó inició una gira que lo llevó primero a Colombia, donde recibió el respaldo del mandatario Iván Duque. Este 22 de enero Guaidó fue recibido por el alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, quien le manifestó su respaldo a la Asamblea Nacional (único Parlamento aceptado por la oposición).

Con información de la Agencia Anadolu