Juan Guaidó hace llamado a Michelle Bachelet
Foto de: Lokman Ilhan - Agencia Anadolu

El autoproclamado presidente de Venezuela y líder de la opositora Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, anunció tres medidas en lo que parece ser un nuevo frente para presionar al gobierno de Nicolás Maduro.

Guaidó solicitó formalmente a la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, que adelante su visita a Venezuela para que sea "testigo presencial de la grave crisis en la que vive todo el pueblo venezolano", en un mensaje difundido a través de sus redes sociales.

Luego de ofrecer amnistías a policías y militares para que desconozcan a Maduro y "colaboren con la transición democrática en el país", Guaidó informó que convoncará una reunión de emergencia encabezada por la AN con todas las ONG y defensores de DDHH, "para unificar la información y elevar la denuncia internacional", además de obtener los nombres de los "responsables del FAES (Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana), fiscales y jueces que han estado en esta masacre del 22 en adelante", con el fin de solicitar "inmediatas sanciones y justicia a la comunidad internacional".

Lea también: Juan Guaidó estaría dispuesto a otorgar amnistía a Nicolás Maduro

A su vez, al final de la noche Guaidó notificará la siguiente jornada de manifestaciones que, según él, debe "ser contundente".

Esto ocurre luego de que varios países americanos y de la Unión Europea anunciaran su respaldo al líder opositor como presidente interino, y de que el hasta ahora agregado de la embajada de Venezuela en Washington, el coronel José Luis Silva Silva, notificara la misma postura de apoyo al líder opositor.

“Me dirijo al pueblo de Venezuela y en especial a mis hermanos de la fuerza de la Armada Nacional con la finalidad de reconocer como único presidente legítimo al presidente Juan Guiadó”, dijo Silva Silva este sábado.

Además, en una entrevista telefónica con el diario Nuevo Herald de Miami, el alto oficial dijo que en su posición "no reconoce" a Maduro como presidente.

Por su parte, en entrevista con la televisión turca, el presidente venezolano, Nicolás maduro, prometió que “finalmente ganarán” y que su país sobrevivirá el “intento de golpe”.

Maduro enfatizó que su país no tiene relaciones políticas ni diplomáticas con Estados Unidos y calificó las declaraciones hechas por el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, ante el Consejo de Seguridad de las Naciones unidas el pasado sábado, “palabras de un país que está fallando”.

Anadolu.