fotos guaidó con paramilitares
Foto de: @Mision_Verdad

Juan Guaidó, autoproclamado presidente encargado de Venezuela, rompió el silencio sobre las fotografías en las que aparece con Jhon Jairo Durán Contreras, alias El Menor, y Albeiro Lobo Quintero, integrantes de Los Rastrojos. El líder de la opositora Asamblea Nacional (AN) dijo este viernes en entrevista con la emisora Blu Radio que “usar las fotos para tergiversar la realidad es hacerle el juego a Maduro”. 

“Era difícil saber quién me pedía fotos”manifestó el político venezolano sobre las fotografías que difundió el líder chavista Diosdado Cabello durante la transmisión de su programa semanal “Con el Mazo Dando”.

Juan Guaidó, además, aseguró que desconocía el contexto en el cual se trasladaba desde Caracas hasta la frontera con Colombia para asistir al concierto de Live Aid Venezuela. “Fueron cientos de fotos ese día y luego en el concierto, es difícil discriminar quién pide una foto”, agregó.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Lea también: En la OEA se votó a favor de activar acuerdo de defensa contra Gobierno de Venezuela

El líder de la oposición venezolana también se refirió al gobierno del presidente Iván Duque, el Ejército de Colombia y la Policía Nacional: “nuestros aliados en la frontera son los ciudadanos que están siendo azotados por la emergencia migratoria compleja. Nuestros aliados son el presidente Duque y el canciller Holmes aprobaron la incorporación de Venezuela a la OEA y al TIAR”, sostuvo.

Las declaraciones del presidente encargado siguen la misma línea de las que ofreció Alberto Ravell, su ministro de Comunicación encargado, en entrevista a La W el pasado miércoles.

Ravell dijo que él no sabía quiénes eran esos personajes: “Si Guaidó supiera quienes eran, no se tomaba la foto. Para saber que después le iban a sacar las fotos posando con unos paracos”.

“Todo personaje público recibe peticiones y hay gente que se quiere tomar fotos con él. Juan Guaidó no pide las cédulas al momento de tomarse fotos, de haber sabido que esos personajes son lo que son no les hubiera dado la foto”, prosiguió. 

El ministro de Comunicación también negó que miembros de Los Rastrojos hayan ayudado a Guaidó a entrar a Colombia. “No lo ayudaron, esas personas estaban en una de las alcabalas (retenes), le pidieron una foto y él se la dio como cualquier persona amable.”