Foto: EFE
En un video difundido en redes sociales se ve cómo en las manifestaciones de este miércoles, 21 de octubre, miembros de la Guardia indígena impiden que encapuchados ingresen a la marcha, convocada para recibir a la Minga indígena y en la que participaron centrales obreras, estudiantes y movimientos sociales para dialogar con el gobierno nacional, sobre todo, en torno a la implementación de los acuerdos de paz en los territorios del país.

Con esta acción, la Guardia permitió que las manifestaciones se desarrollaran de forma pacífica hasta la llegada a la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá.
Recordemos que, según cifras de la ONU, a pesar de la cuarentena, se han verificado 47 asesinatos de líderes sociales y defensores de derechos humanos.
Los departamentos más afectados con este flagelo, según el informe de esta misma entidad, son: Arauca, Norte de Santander, Córdoba, Cesar, Bolívar, Chocó, Antioquia, Valle, Cauca, Nariño, Putumayo, Caquetá, Meta, Guaviare.
Entre las peticiones de los indígenas, que llegaron desde el Cauca hasta Cali y luego hasta a Bogotá al no ser escuchados por el presidente Iván Duque, está exigir que el gobierno ponga freno a las masacres, el asesinato a líderes sociales y la estigmatización de la protesta.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.