Tomada de Secretaría de Movilidad.

La Secretaría de Movilidad posesionó a 150 guardias civiles para apoyar el tráfico de la ciudad y a los agentes de tránsito en Bogotá. También complementarán el trabajo en las zonas de parqueo.

Leer también: Se inmovilizarán carros mal parqueados con cepos en Bogotá

Este grupo de agentes estarán vestidos de azul y recorrerán la ciudad para apoyar las funciones de movilidad.

"Ellos tienen las mismas funciones que un policía de Tránsito para el cumplimiento del Código de Tránsito, pueden inmovilizar vehículos, poner comparendos y regular y controlar el espacio público", aclaró Nicolás Estupiñán, secretario de Movilidad.

Según el secretario, en el año 2022 ingresarán otros 150 guardias civiles para un total de 300, quiénes serán los que acompañarán permanentemente a los 1.100 agentes de tránsito, sin embargo, no podrán cumplir funciones judiciales en los siniestros viales.

"Van a estar fiscalizando y controlando las zonas aledañas a los puntos de pago. Esto básicamente son mas ojos en la calle ayudándolos con el tráfico, ayudándonos en el día a día, pero por supuesto también ayudando en labores de seguridad y cuidándonos a todos", dijo Nicolás Estupiñán, secretario de Movilidad.

También reportarán a los vehículos mal estacionados y podrán utilizar los cepos que inmovilizan los vehículos mientras llega la grúa. Para desmontar el cepo, por ahora, no habrá costo, solo aplicará la sanción que rige el Código de Tránsito.

"Ahí aplican entonces las normas tradicionales del Código de Tránsito, si yo me parqueo en un lugar que no se puede soy sujeto de inmovilización, de la multa C2, que atrae una multa de 460.000 pesos", señaló Nicolás Estupiñán, secretario de Movilidad.

Además, acompañarán a los facilitadores de las zonas de parqueo para sancionar a los conductores infractores por el no pago anticipado.

Aquí el informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.