Foto: tomada de las redes sociales de Guillermo Herrera.

Caldense de nacimiento, pero bogotano de corazón: así se describe Guillermo Herrera, el nuevo ministro del Deporte que se posesionó este martes. Conversamos con él sobre sus planes para este año frente a la cartera.

Guillermo Herrera fue viceministro de Vivienda en el Gobierno Santos, secretario de Hábitat de Bogotá en la Alcaldía Peñalosa y hoy llega al Ministerio del Deporte con varias misiones.

Puede interesarte: Figuras del deporte se pronuncian ante la violencia que se vive en el país

“Tengo tres frentes de trabajo: uno, en lo social; dos, con las regiones en infraestructura deportiva y tres con los deportistas. Con un componente adicional que tiene que ver con el sector económico y vamos a trabajar con el Dane y con el Departamento de Planeación, vamos a meter el deporte en las cuentas nacionales”, dijo.

La actividad física para niños y niñas, jóvenes y adultos mayores es prioridad para Herrera y así fortalecer el programa Talentos Colombia. Además, quiere ser un abanderado del deporte femenino y continuar con los proyectos que inició el exministro Lucena.

“Debemos generar una liga importante y permanente. Pero no solo eso también queremos trabajar con una liga profesional de baloncesto y de voleibol”.

Herrera afirmó que los premios para los medallistas olímpicos se aumentarán.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.