Agencia Anadolu

El senador Gustavo Petro reveló este viernes que padece un "cáncer temprano en la juntura del esófago con el estómago" que le fue diagnosticado por un médico en Cuba el mes pasado.

"Decidí viajar a la República de Cuba a realizarme exámenes de salud completos. Allí el 2 de marzo se me diagnosticó una enfermedad: cáncer temprano en la juntura del esófago con el estómago", dijo el senador, que hace parte de la lista de Decentes.

Petro, que perdió en las elecciones presidenciales de 2018 contra el actual mandatario Iván Duque, aseguró que tras el diagnóstico regresó a Colombia para "obtener una segunda opinión médica y después de análisis de laboratorio y endoscopias se determinó la existencia de una lesión en el mismo lugar".

"Decidí volver a Cuba el 18 de marzo para confrontar todos los estudios y opiniones médicas y tomar mis propias determinaciones. El lunes 13 de abril en horas de la mañana tendré una nueva endoscopia, esta vez con intervención quirúrgica para tratar de remover completamente el tejido dañado", manifestó.

Detalló que "si por lo delicado de los tejidos donde se ubica la lesión no se puede remover totalmente y si se confirma la existencia del cáncer", entrará "a tratamiento de quimio y radioterapia".

"Por la existencia del virus, mi confinamiento es y será total", aseguró el senador opositor sobre la situación que vive el país por el coronavirus, del que ya hay 2.223 casos confirmados y 69 fallecidos.

Este fue el mensaje:

Lea también: La OMS alerta sobre los peligros de levantar las cuarentenas demasiado rápido

Por: Agencia EFE

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.