En 60 % se ha disminuido la presencia de personas en la calle durante este tercer día de aislamiento especial en la localidad de Kennedy, que alcanza 13 puntos de control de cuerpos de seguridad para exigir certificaciones laborales, de salud o casos especiales que requieran salir de casa.

Yeimy Agudelo, alcaldesa local, sostuvo: "Hoy lo que nos convoca es proteger la vida y cuidarnos y ese es un llamado para todas y todos nosotros y es que le bajemos la velocidad al contagio quedándonos en la casa".

Las brigadas de salud comienzan el proceso con una entrevista de caracterización para luego proceder a las tomas de muestra, que se hace con la selección de siete hogares por cada 30 en zonas de alto riesgo.

Se toman muestras a personas "en condición de riesgo, en exposición, que hayan podido estar expuestos a población positiva o sospechosa, como tenemos situaciones de riesgo en las zonas de Corabastos también es un criterio para tomar muestras, y población con factores de riesgo, personas con obesidad, hipertensos, diabéticos, personas con hipotiroidismo, que son las personas mas vulnerables", afirmó Daniel Blanco, sub gerente red integrada servicios de salud sur occidente.

Hasta ahora, en la red de salud de sur occidente van 2.700 pacientes diagnosticados en diferentes casos de contagio, "tenemos 19 pacientes entre sospechosos y positivos en la Unidad de Cuidados Intensivos y 30 pacientes hospitalizados", agregó Omar Perilla, gerente sub red.

La Alcaldía Mayor y las autoridades distritales continuarán con estos diferentes recorridos también para llevar ayudas a poblaciones menos favorecidas, así también aplicar otras pruebas a través de las brigadas de salud.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.