Foto: Alcaldía de Bogotá

A toda marcha trabaja la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) para alcanzar la meta de 15.5 kilómetros de ciclorruta intervenidos que propuso el alcalde Enrique Peñalosa. En los próximos meses intervendrán tres de los corredores viales más importantes para los ciclistas de la ciudad.

De los 15.5 kilómetros de ciclorrutas a intervenir, la UMV ha avanzado en la reparación de 10.22 kilómetros.

"Estas ciclorrutas se han ejecutado en la Avenida Boyacá, en la carrera 30 y en el Canal Salitre", dijo Álvaro Villate, gerente de intervenciónes de la UMV.

La Avenida Boyacá fue intervenida entre la Avenida Suba y la calle 80, entre la calle 72 y la calle 64C, y en el tramo que comprende la calle 26 y la Autopista Sur. El Canal Salitre fue reparado desde la carrera 91 hasta la Avenida Boyacá. Y por último, a la Avenida carrera 30 le realizaron mantenimiento en el tramo de las calles 53 y 92.

"Para completar la meta de este año, la UMV va a intervenir la Avenida Primero de Mayo, el Canal Jaboque y la calle 26", afirmó el gerente de intervenciónes de la UMV.

Pero no solamente las ciclorrutas han sido reparadas, también les hicieron mantenimiento a los bicicarriles de la ciudad.

Lea también: 200.000 personas han mejorado su vivienda en Bogotá

"La UMV ha ejecutado más de 46 kilómetros de mantenimiento que beneficia a las principales localidades como Chapinero, Barrios Unidos, Teusaquillo", agregó Álvaro Villate.

Los trabajos vienen siendo adelantados en la noche, principalmente, para no interrumpir el servicio de transporte ni la movilidad de los ciclistas.

Por: Ángel Aguilar

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.