En Puntos Capitales, Santiago Rivas realizó un resumen de las situaciones políticas, sociales y ambientales que se desarrollaron a lo largo del año en este programa. Y en cuanto a temas ambientares, la defensa del planeta y las luchas sobre los territorios y ecosistemas, habló con Gustavo Wilches ambientalista y profesor universitario. 

Para empezar, Wilches propone llevar al debate el hecho de que lo que hoy se reconoce como crisis climática "es el resultado como el planeta tierra ha activado su sistema inmunológico para manifestar su inconformidad sobre la forma como los seres humanos, especialmente desde la revolución industrial, hemos venido relacionándonos con el planeta".

Puede interesarte: Secretaría de Ambiente llevó hasta el Caribe a más de 400 animales para liberarlos

Por ello, propone, centrarse en atacar las causas de esos comportamientos con los ecosistemas.

Wilches también ofreció un panorama sobre lo que está pasando en materia de ambiente en Colombia. "La enorme biodiversidad que tenemos, la riqueza hídrica, el hecho de tener ríos en territorio colombiano nos pone en ventaja (...) sin embargo, parece que hay como un objetivo de dedicarse a ir destruyendo esas ventajas comparativas".

Este es el capítulo completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.