El Ministerio de Transporte habilitó este sábado el paso por la vía al Llano para aquellos vehículos tipo B, es decir, aquellos que pueden transportar de 10 a 19 pasajeros. Esta medida hace parte del plan de reactivación del flujo vehicular por este importante corredor vial.

Con el anuncio por parte de la cartera de transporte de habilitar el paso a las vans por la vía al Llano, algunas empresas de transporte intermunicipal reiniciaron los viajes por este sector.

Yuber Novoa, despachador de transporte, afirmó que "se pudo despachar muchos vehículos que ya llevamos cuatro meses en esta situación y pues solo le estaban dando prioridad a los buses".

Esta habilitación vehicular complementa la medida tomada hace dos semanas que permitió el paso del transporte de carga igual o superior a 3,4 toneladas y buses con capacidad de 20 o más pasajeros.

"Por la vía normal, por el momento, se están gastando por ahí tipo tres horas por lo que se hacen los pasos alternos, pero por el momento la vía está muy bien", aseguró Novoa.

El despacho de estos buses desde la terminal se hace hasta las 11:30 de la mañana para que puedan hacer el recorrido.

Alexander Bermúdez, pasajero, comentó: "me parece bien pero lo que no me parece bien son los horarios de restricción, porque yo soy estudiante de universidad y ya mañana tengo que faltar".

La restricción de circulación para este corredor vial se mantiene para carros particulares.

Por: Fredy Carrera

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.