Un habitante de calle falleció en el barrio "Aures Uno" de la localidad de Suba luego de hacer contacto con un cable de alta tensión. El hombre al parecer quería hurtar algunos elementos que se encontraban dentro de una caja de luz.

Según Codensa, en 2018 las pérdidas por robos son de cuatro mil millones de pesos.

Intranquilos y preocupados, así se sintieron algunos habitantes del barrio Aures Uno, luego de escuchar una fuerte explosión. El hecho se debió, al parecer, al ingreso de un hombre a una caja de luz que pretendía hurtar algunos cables que estaban allí.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Gregorio Garzón, habitante del sector indicó “nosotros vimos al muchacho rodeando desde las cuatro de la tarde para poderse meter por debajo de las seguridades que tienen ellos, a las siete de la noche sonó la primera explosión pero nosotros nos asustamos y llamamos a bomberos y a la Policía pero no se hicieron presentes sino hasta las ocho de la noche”.

Al momento de llegar las autoridades, el hombre ya había fallecido.

La coronel Alba Luz Buitrago, oficial de inspección, afirmó que “al parecer por hurtar el cableado recibe una descarga de alta tensión que le produce la muerte instantáneamente, está persona tenía alrededor de 30 años”.

Según manifiestan algunos habitantes del sector, en horas de la tarde estuvieron trabajando y dejaron la tapa del cajón abierta.

“Así como fue ese señor, pudo haber sido niños, porque hay niños que juegan fútbol se les cae una pelota, se deben meter por debajo de la malla para sacar el balón", afirmó Garzón.

Habitantes de esta zona de Bogotá, piden a las autoridades competentes sellar las tapas para qué casos como este no se vuelvan a presentar.

Periodista: Carolina Beltrán