Niños, niñas y personas adultas que viven en el sur de la ciudad, disfrutaron de la proyección de dos películas de forma gratuita. Algunos de ellos, veían por primera vez, una película en pantalla gigante.

Paraíso, es el nombre de uno de los barrios que se han formado en el suroccidente de Bogotá y una palabra que ejemplifica lo que vivieron sus habitantes. Su cruda realidad y las problemáticas desaparecieron por unos momentos gracias a la magia del cine.

"Fueron principalmente ellos, los niños, quienes más disfrutaron, algunos por primera vez, de la proyección de una película en una pantalla gigante", dijo Esteban Rodríguez, asistente.

La iniciativa nace gracias a los 20 años que cumple Proimágenes Colombia, y a la ruta 90, un proyecto de Cine Colombia que pretende llevar el séptimo arte a cada rincón del país.

"De los 1.122 municipios del territorio nacional, tan solo un 5 %, tiene acceso a salas de cine formal. La localidad de Ciudad Bolívar, a pesar de estar en la capital de Colombia, es un sector donde viven muchas personas de bajos recursos y en situaciones vulnerables, y tener por primera vez una pantalla de cine es algo que quizás nunca estuvo entre sus planes", manifestó William Andrés Torres, gerente.

La magia del séptimo arte, les regaló a estos niños, niñas y adultos de la localidad de Ciudad Bolívar, una experiencia, que nunca olvidarán.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.