Cortes de agua
Tomado de: Alcaldía de Bogotá.

En la mañana del 3 de octubre, habitantes del barrio Altos de la Florida, del municipio de Soacha, salieron a protestar porque no cuentan con el óptimo servicio de acueducto y alcantarillado. 

Al menos 10.000 personas que viven en este sector se están viendo afectadas. El Acueducto de Bogotá suministra el agua a través de un registro general que surte por medio de carrotanques, sin embargo, en este momento los ciudadanos argumentan que no está llegando el servicio a la zona.

La comunidad de los cuatro sectores de Altos de la Florida cerró la vía perimetral exigiendo calidad en la prestación del servicio.

“No tenemos la atención del gobierno municipal, departamental, ni nacional”, dijo Álvaro Ortiz, líder comunal.

Te puede interesar:Más de 400 familias vulnerables del sur de Bogotá recibieron títulos de propiedad

Actualmente, deben comprar el agua por canecas, cada una de ellas cuesta entre 3.000 y 5.000 pesos. Mensualmente, les llega la factura correspondiente a este servicio por un valor entre los 90.000 y 100.000 pesos.

“Tras de que el servicio no es continuo, es agua que no es potable y que nos afecta a todos”, comentó Maribel Palacios, ciudadana.

Piden solucionar el problema de raíz, mientras que la Alcaldía dice que se encuentra recaudando los recursos para la construcción del acueducto.        

Por su parte, la Empresa del Acueducto de Bogotá se encuentra ejecutando la obra de los tanques del vínculo, los cuales almacenarán y distribuirán el agua para este sector. Hace un mes reanudaron la obra que estuvo en pausa por un año.

Aquí informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.