Habitantes del barrio Argelia - segundo sector, en la localidad de Bosa, denuncian que se han presentado varias emergencias por el alto caudal del río Tunjuelito y unos árboles que amenazan con caer sobre algunas de las casas. La comunidad solicita ayuda.

“Hemos pasado varios informes a Codensa y siempre nos dicen que van a venir y finalmente no vienen. Hemos estado muy afectados porque hay muchas casas y en cualquier momento, en horas de la madrugada o la noche, puede caerse un árbol encima de las casas. Siempre vienen y hacen vigilancia, pero nunca nos dan una respuesta y tampoco nos dan una solución”, aseguró Johana Zamudio, habitante del sector.

El Río Tunjuelito también ha causado emergencia en las viviendas del sector, debido al tiempo invernal que se ha presentado en el último tiempo.

Te invitamos a leer: Alerta por incremento en las fatalidades de motociclistas en Bogotá en 2022

“Cuando estamos en olas invernales, el nivel del agua del río se sube demasiado. Los encargados del tanque vienen y revisan, ellos deben tener buena nivelación porque si el rÍo se llega a subir y se tapa el tubo que desemboca todas las aguas sucias de las viviendas, el agua se devuelve por las tuberías de la casa y el barrio terminaría inundado”, indicó Lecxy Montilla, habitante del sector.

De esta manera, los habitantes del barrio Argelia ubicado en la localidad de Bosa, expresan su preocupación frente a esta grave situación que afecta a toda la comunidad del sector. 

Aquí puedes ver la nota completa:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.