En Soacha, residentes de los conjuntos residenciales Ciprés y Villa Daniela bloquearon una de las vías principales que da paso a los vehículos de carga pesada. 

Son cerca de 2.000 personas las que habitan en estas unidades residenciales, eso sin contar a quienes residen en los barrios aledaños. Los ciudadanos dicen que no aguantan más esta problemática, pues el barro y el polvo está afectando su salud, por eso se tomaron la vía.

“Hemos pasado varios derechos de petición para saber cuál va a ser el futuro de la vía perimetral, en especial el de la calle séptima. Porque sabemos que se está realizando una intervención, pero de la vía Panamá, no de esta”, expresó Alexander Serrato, habitante de Ciprés. 

Según dicen, sufren no solo por el paso de volquetas y camiones, sino también porque cada vez encuentran más huecos en la vía.

“No puedo salir de mi conjunto por el deterioro de la vía, cuando no es el barrio, es la tierra”, contó Alfonso Ramírez, habitante de Villa Daniela.

Cada vez que llueve, Ciprés es el sector más afectado, pues no solo se inunda la vía sino también las zonas comunes del conjunto.

“Cuando llueve esto se vuelve un pantano, no hay por dónde andar. Se nos inunda el conjunto cada que llueve, por eso estamos haciendo este plantón”, mencionó Jesús Giraldo, ciudadano.

Los habitantes del sector piden a las empresas más regulación a los conductores de las volquetas que transitan por el sector.

“Los andenes los acabaron las volquetas, porque el tráfico pesado nos perjudicó. Además, no tenemos carreteras y hay mucha inseguridad”, dijo Giovanni Castiblanco, presidente del Consejo de Administración de Ciprés.

La alcaldía local ya cuenta con maquinaria para aplanar la vía con tierra y piedras. 

Leer también: Orlando Santiago Cely es el nuevo gerente general de Transmilenio

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.