Tomate en Ubalá, Cundinamarca

En Ubalá, Cundinamarca, 45 familias le apuestan a la reactivación económica con el cultivo de tomate en invernadero. Víctimas del conflicto, campesinos y jóvenes emprendedores buscan convertirse en los mayores productores de este fruto que se produce en la provincia del Guavio.

Como un símbolo de esperanza, en eso se ha convertido el tomate de invernadero para decenas de habitantes que están en la búsqueda de nuevas oportunidades.

Son 45 familias las que se han unido para crear una asociación, la cual, ha mejorado la producción de los cultivos que reciben los cuidados de jóvenes, personas de la tercera edad y víctimas del conflicto.

Los productores aseguran que semanalmente se envían entre 3 y 12 toneladas a las mayores centrales de alimentos de Bogotá, logrando comercializar su producto sin intermediarios. Con el fin de mitigar esta problemática, la Alcaldía del municipio ha logrado que se establezcan 22 asociaciones para la comercialización del tomate.

Los productores ubalenses esperan representar al municipio en Expo Cundinamarca el próximo mes de diciembre y también buscan convertirse en los mayores productores de tomate de invernadero en la provincia del Guavio.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.