Tomada de Noticias Capital.

En Usme, habitantes de la urbanización Arizona cerraron la vía para evitar el paso de vehículos de carga pesada que salen e ingresan a una ladrillera ubicada en el sector. Esto dejó incomunicada a la comunidad de Villas de Santa Isabel.

La comunidad del barrio Arizona dice que el constante paso de tráfico pesado por la carrera 4, entre calles 75D y calle 75, tiene afectadas las viviendas y la salud de las personas, por eso exigen que se les restrinja el paso.

“Las volquetas que frenan aquí sacan un aire y todo esto se llena de polvo”, manifestó Pedro González, habitante del barrio Arizona.

Por su parte, el barrio Villas de Santa Isabel, ubicado junto a la ladrillera, se ha visto afectado porque al cerrar las vías no tienen cómo pasar.

“Quedamos encerrados, ni siquiera con una ambulancia para salir con un enfermo, tenemos discapacitados, niños y abuelos”, expresó Yancy Roalideresa, comunal de Villas de Santa Isabel.

Por su parte, la ladrillera Gresqui propone arreglar vías alternas para el paso de las volquetas y dijo que siempre han tenido la disposición de dialogar con la comunidad y la administración distrital.

“Nosotros tenemos un área aproximada de 500 metros sobre la vía, de la cual la empresa es propietaria de la servidumbre y estamos dispuestos a hacer la sesión al Estado para que este pueda hacer su intervención”, dijo Alexander Quiroga, administrativo de industrias Gresqui.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá respondió a un derecho de petición y confirmó que, aunque la situación está en estudio, la vía en mención sería de paso peatonal y los vehículos particulares, y públicos, deben pasar por otra calle.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.