Habitantes de Usme se verán beneficiados por los arreglos en el alcantarillado de agua

En el sector de Pasquilla en Usme, la Empresa de Acueducto y alcantarillado de Bogotá realizó la interconexión de dos líneas de tubería que mejorarán la calidad y distribución del agua para los habitantes de zona rural y urbana de la localidad.

Por medio de estas obras, las plantas El Dorado y La Laguna beneficiarán a alrededor de 500.000 habitantes de Usme que tendrán más agua para abastecerse.

Lee también: Reporte de manifestaciones en Bogotá este viernes, 28 de enero

La cantidad de agua tratada pasará de 500 a 800 litros por segundo que serán distribuidos entre la ciudadanía de la zona.  

Por estos días las obras se focalizan en los finales del empate de la interconexión para las que usan líneas de 34 y 20 pulgadas de diámetro. En caso de falla de las actuales, esta interconexión deja alternativas operativas para reducir el impacto en la comunidad.

Te puede interesar: En estos lugares de Bogotá te pueden hacer la prueba PCR

Los trabajos que se realizan en zona rural, hacen parte de la modernización sostenible de las principales infraestructuras del sistema de abastecimiento. Las plantas El Dorado, redes matrices y estructura del embalse La Regadera ya se han adelantado favoreciendo a personas de otras localidades del sur de Bogotá.

Aquí el informe completo: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.