El próximo 31 de octubre el concesionario ETIB S.A.S. comenzará a operar los primeros 48 de 66 nuevos buses con estándar de emisión Euro VI, que harán parte del componente zonal de TransMilenio y prestarán su servicio en el sector de Perdomo, en el sur de Bogotá.

Los nuevos vehículos beneficiarán de manera directa a más de 5.000 usuarios de tres rutas del Sistema, como parte de la renovación del parque automotor, estos buses requieren operar con un diésel con muy bajo contenido de azufre, combustible que en la actualidad ya es suministrado por Ecopetrol para Bogotá.

Cuentan con una capacidad para 80 pasajeros, tres cámaras incorporadas, con tecnología de control que permiten una reducción significativa en las emisiones de material particulado, ya que tienen un filtro de partículas diésel para retenerlas y evita su emisión a la atmósfera.

En cuanto al color amarillo, es importante señalar que los 66 buses Euro VI fueron amarillos desde su proceso de fabricación, por lo que no se generó ningún costo adicional por el color, así que serán amarillos los Euro VI (Gas natural y disel Euro 6) y verde los de energía eléctrica.

Estos vehículos entrarán a funcionar en las siguientes nuevas rutas del componente zonal:

  • HA600: Galicia – Chapinero
  • HA602: Galicia – Germania
  • HF603: Madelena – Corabastos

Con la puesta en funcionamiento de los nuevos vehículos, serán en total de 563 los buses que través de los concesionarios, han sido vinculados este año al componente zonal del Sistema, además gracias a la entrada de esta nueva flota, TransMilenio está ofertando 11.000 nuevos puestos de trabajo.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.