Algunos conductores evitan transitar por la transversal 72D sur, entre las calles 42 y 45, una calle del barrio San Andrés que está en mal estado.

Según los habitantes del sector, la zona tiene varios huecos y cuando llueve se inunda, por lo que ni peatones ni conductores pueden ver la profundidad del hundimiento.

“Yo intento pasar los huecos, y aunque yo conozco el sector, trato de esquivarlos, pero por lo general queda uno enganchado, hasta los buses del SITP viven esta problemática y toca llamar la grúa”, dijo Luis Ecuador Camacho, conductor.

El caso más reciente sucedió en la noche del 9 de noviembre, cuando un taxista intentaba pasar por el lugar, pero le fue imposible.

“Nosotros llevamos cinco años en lucha y en realidad la comunidad ya está cansada. De acuerdo a lo que nos han manifestado, no hay presupuesto para arreglar la vía”, contó Mauricio Rincón, líder comunal.

Entre tanto, el IDU aúno se ha pronunciado. La comunidad espera una pronta solución o si no optarán por bloquear la zona.

Leer también: Familias del barrio La Colina serán reubicadas por riesgo de deslizamiento

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.