La comunidad de la localidad de Usaquén sorprendió al alcalde Enrique Peñalosa durante su visita, al recibirlo con carteles pegados en las fachadas de sus casas, que decían ‘Yo sí quiero TransMilenio por la Séptima’.

El alcalde expresó su satisfacción a la solicitud de la comunidad y dijo que la oposición al TransMilenio proviene de personas que no les importa que los ciudadanos de los sectores populares del norte de Usaquén ahorren en sus tiempos de viaje hacía otros puntos de la ciudad.

“Hay unos ciudadanos de ingresos altos que les parece terrible que el TransMilenio pase por la carrera Séptima, que es por donde están los ciudadanos de estrato alto. La realidad es que primero deben estar estos ciudadanos del norte que ahorrarán más de 300 horas al año en sus desplazamiento”, señaló el alcalde.

Peñalosa explicó que para su administración ante todo prima el interés general de quienes residen en localidades como Usaquén o San Cristóbal, a quienes el TransMilenio por la Séptima los beneficiaría enormemente.

“Un viaje, por ejemplo, de Usaquén al centro, les permitiría ahorrarse una hora diaria. Son cientos de horas que podrán invertir en compartir con sus familias. ¡Es una gran sorpresa para mí encontrar estos avisos de respaldo al TransMilenio por la Séptima!”, afirmó.

Por su parte, habitantes como doña Ángela Salazar, insistieron al alcalde en que en la localidad hace mucha falta el servicio debido a que no hay mucho transporte desde y hacía el extremo norte de la ciudad.

“Porque hacía la 200 hay restaurantes donde uno puede ir a almorzar, pero no podemos desplazarnos hacía allá porque no tenemos un transporte que nos lleve“, dijo.

En el mismo sentido se pronunció el señor Mario Arango, quien señaló que hay muchas personas que trabajan y les toca ir en bicicleta o caminar hasta donde puedan conseguir un transporte que los lleve.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.