La licitación de la fase V del SITP provisional se divide en dos etapas; una que tendrá cerca de 600 buses eléctricos y otra que contempla todas las tecnologías. Ciudadanos que viven en la localidad Usme esperan con anhelo la transformación del componente zonal del SITP.

“Ayuda al medio ambiente, ayuda a los habitantes de aquí de Usme porque por lo general, mantenemos muy enfermos y la contaminación es muy fuerte que implementen esto es algo muy bueno”, dijo Laura Garzón.

“Yo creo que los eléctricos si mejorarían la calidad del aire porque la contaminación acá es tenaz”, aseguró Luz Marina Malaver, ciudadana.

“Mejora el medio ambiente y los niños que sufren de asfixia o los ancianos que tienen cáncer. Mejorarían demasiado”, dijo Fabian Garzón, ciudadano.

Con la licitación de la fase V de los buses del SITP, esperan mejorar la seguridad vial, la cobertura del servicio, la capacidad de sillas, el cumplimiento de las frecuencias y la seguridad ciudadana.

La licitación busca contratar la prestación del servicio de transporte público para integrar las rutas del componente zonal de Suba - Centro, Fontibón, Perdomo y Usme, con el resto del sistema.

Por: Catherine Solanilla