Este martes, cuatro asociaciones de vecinos de los barrios circundantes al Parque El Virrey, respaldaron a través de una carta, el proyecto de renovación urbana Proscenio, pues consideran que resolverá problemas como la inseguridad y el deterioro del espacio público.

A través de esta carta, los representantes de Corpochicó, Corpocountry, la Fundación Parque 80 y la Asociación de Vecinos de el Retiro mostraron su apoyo al proyecto Proscenio.

"Hemos visto en el pasado que la renovación que se hizo en el Parque Cervantes fue muy buena para los vecinos y para todo el desarrollo que se dio después en la zona. Motivo por el cual hemos tomado la decisión de apoyar la renovación de esas tres manzanas, que en la actualidad están deprimidas", dijo Pablo Zuluaga, representante Asociación de Vecinos de el Retiro.

Según Zuluaga, el proyecto, que se desarrollará desde la calle 85 hasta la 88A entre carreras 15 y 13A, mejorará el espacio público y acabará con problemas como la inseguridad en la zona.

"El corazón del proyecto de renovación va a ser un teatro que tiene alrededor de 1.200 sillas. Va a quedar al alcance de todos estos barrios que están circundando el proyecto. Alrededor de ese teatro va a haber un sector de oficinas, apartamentos y un área de comercio, que van a tener cafés, restaurantes y almacenes de muy buena talla, lo cual dará un valor agregado al vecindario", agregó el representante.

Actualmente, la Secretaría de Planeación estudia la propuesta de modificación de delimitación del área que será urbanizada. De acuerdo con el desarrollador del proyecto, Proscenio generará 15.000 metros cuadrados de espacio público.

Por: Juan David Amaya