Fotografía de la Secretaría de Integración Social.

Durante la pandemia, 95 personas habitantes y ex habitantes de calle en Bogotá aprovecharon el tiempo para estudiar y se graduaron algunos en primaria y otros recibieron su grado de bachiller.

Ya son 233 ciudadanos y ciudadanas habitantes y ex habitantes de calle, quienes se certifican como bachilleres porque cumplieron con todos los requisitos académicos del programa Círculos Preparatorios Integrales de Aprendizaje.

“Continuamos con una labor de trabajo de desarrollo personal con los participantes, población ex habitante de calle. Hoy se están graduando de un proceso de educación básica bachiller, pero sobre todo trayendo a sus familias para que vean que vale la pena superar la condición de habitante de calle”, sostuvo Daniel Mora, subdirector para la adultez de la Secretaría Distrital de Integración Social.

La formación comenzó en febrero de manera virtual, debido a la pandemia del COVID-19. Con la reactivación de los sectores, hubo clases presenciales en cada uno de los centros con los respectivos protocolos de bioseguridad.

“Este es un proceso que nadie sabe lo difícil que es; que un habitante de calle se pueda graduar y empezar a tomar otro estilo de vida, otros cambios y otra alternativa para surgir de la calle”, aseguró Jhon Castellanos, beneficiario y graduado.

Esta iniciativa hace parte del eje de ampliación de capacidades y generación de oportunidades, del proyecto implementación de estrategias y servicios integrales para el abordaje del fenómeno de habitabilidad en calle en Bogotá.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.