Canal Capital habló con el abogado del médico que le disparó a tres sujetos que, al parecer, iban a robarlo en un puente peatonal del norte de la ciudad. Indicó que su cliente no es ni un héroe ni un villano, sino que solamente se defendió de las personas que querían atentar contra su vida.

Hernando Benavides, abogado del hombre que le disparó a tres presuntos ladrones, fue enfático en afirmar que su cliente es la víctima del proceso y se defendió legítimamente.

"A él primero lo agreden con armas, se avasallan sobre él y una de las personas que lo atacan dice péguenle un tiro y lo subimos al carro. Lo pretendían era seguramente secuestrar. [...] Fundamentalmente es por eso que hace uso de su arma, porque también contra él dispararon", indicó Benavides.

Agregó que, incluso, resultó herido con arma blanca y espera que él, como víctima, sea reparado.

"No hay conducta reprochable que justifique un proceso penal en su contra. Razón por la cual espero que el señor fiscal, que fue muy diligente y lo interrogó de manera minuciosa y quien recibió el arma, decida lo pertinente. De acuerdo con la ley, él esta facultado para antes de hacer imputación, solicitar la preclusión cuando no hay necesidad del trámite de un proceso", mencionó el abogado.

Invitó además a no calificarlo de héroe o de villano y agregó que su apoderado tenía permiso para portar un arma de fuego y lo hacía debido a la inseguridad que existe en Bogotá.

Por: Juan David Amaya 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.