Agencia Anadolu

Esta medida se dará con motivo del aislamiento para reducir la posibilidad de la propagación de la epidemia del coronavirus. Carlos Holmes, ministro de Defensa de Colombia, anunció que la fuerza pública estará desplegada y que el ejército siempre estará disponible durante la cuarentena.

"Las operaciones militares y policiales continúan desarrollándose y no han parado ni han mermado. Tanto el ejército como la Policía sigue en la tarea de garantizar seguridad y convivencia a los colombianos y continuará haciendo exactamente lo mismo", indicó el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

De acuerdo con el ministro, las circunstancias demandan más esfuerzos por parte de la Fuerza Pública. Esto quiere decir, que en vista del aislamiento preventivo obligatorio, se desplegará el pie de fuerza para hacer cumplir la medida.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Para ello, seguirá el acuartelamiento en primer grado y se dispondrán de más de 39.000 policías para ejecutar las labores de vigilancia y de control. Igualmente, se han dispuesto 1.016 controles de seguridad durante la cuarentena en mercados, supermercados y almacenes de gran superficie.

Sobre las medidas de seguridad en la fronteras, estas seguirán siendo atendidas por policías y soldados, mientras el control en las vías y las caravanas de seguridad se incrementarán para garantizar el transporte de artículos de primera necesidad y alimentos.

El ministro también indicó se adecuaron 200 camas nuevas en el Hospital Militar Central, otras 200 en el Cantón de Facatativá, 200 en el Cantón del Sur y 180 camas más en el Fuerte Militar de Larandia.

Además, la Fuerza Aérea Colombia en conjunto con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ha transportado ya 23 toneladas de canastas alimenticias y la Armada Nacional ha entregado 26.000 galones de agua.

Lea también: ¿Qué va a pasar con los colombianos en la informalidad durante la cuarentena?