• En 17 años de trabajo, planta El Dorado no había sido objeto de mantenimiento.
  • 350.000 habitantes de Usme tendrán cortes programados del servicio de agua.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá iniciará los trabajos de mantenimiento de la última fase de la planta de tratamiento El Dorado, ubicada en Usme, con el fin de recuperar su estructura. Estos trabajos generarán cortes de agua para los habitantes de esa zona del sur de la capital.

De acuerdo con el Acueducto de Bogotá, los trabajos en la planta empiezan el próximo viernes 26 de octubre y se prolongarán durante un mes, es decir que el 26 de noviembre terminarán los trabajos de rehabilitación de concretos, reparación de fisuras, grietas y juntas de dilatación.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado anunció que 350.000 personas de la localidad Usme recibirán de manera intermitente el servicio de agua y la suspensión se realizará cada tercer día.

"Los barrios que se abastecen del tanque El Dorado y el paso, van a tener los días pares, entre las 11:00 a. m. y las 11:00 a.m. del día siguiente y los barrios que se sirven del tanque Piedra Herrada en los días impares", dijo Natalia Escobar, directora matriz del Acueducto.

Algunas de las recomendaciones que usted debe tener en cuenta previo a las suspensiones programadas es llenar los tanques de reserva que tienen en casa y hacer uso adecuado del líquido.

"Estos tanques deben estar en perfecto estado de aseo y operables, hacer un uso racional del servicio. El día que no hay suministro se recomienda evitar lavado de pisos o necesidades conexas": afirmó Mauricio Jiménez, director matriz Acueducto.

La Acualinea 116 está habilitada las 24 horas del día para atender inquietudes o requerimientos de los usuarios.

"Estamos entregando unos volantes a la comunidad, informándoles que días estarán los cortes y que va a existir el servicio de carro tanque disponible se pueden comunicar a la línea 116 para solicitarlos y estaremos al tanto de lo que ocurra", agregó Escobar.

La administración del alcalde Enrique Peñalosa destinó 8.300 millones de pesos para hacer estas adecuaciones y mejoramiento de la infraestructura.

La planta de tratamiento opera desde 2001 y en 17 años de trabajo no había sido objeto de mantenimiento.

Por: Lina Caro

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.