Tomada de: Archivo Capital

Este 4 de enero, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez se reunió con Fernando Ruiz, ministro de Salud para hablar de las medidas que regirán en Bogotá y los pasos a seguir para controlar la propagación del COVID-19.

Entre las decisiones, se confirmó que se completarán las cuarentenas de Suba, Engativá y Usaquén con una restricción al expendio y consumo de licor este puente del Día de Reyes. 

La medida restringe el expendio y consumo de bebidas embriagantes en lugares públicos y privados, desde las 6 p.m. del viernes 8 de enero hasta las 5 a.m. del martes 12 de enero.

Igualmente, el Pico y Cédula continuará hasta que termine enero. Sin embargo, el 12 de enero la cuarentena estricta en las tres localidades anunciadas por el Distrito será reevaluada. También, se determinó que en caso de superar el 85% de ocupación de UCI, se programará reunión de emergencia para la toma de decisiones entre MinSalud y la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Lee también: Viajeros deben presentar prueba PCR negativa al llegar a Colombia

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.