La Alcaldía de Bogotá junto con la Gobernación de Cundinamarca y la Policía extremarán controles en las entradas y salidas de Bogotá y las principales vías que comunican la región en un nuevo 'Plan Candado por la Vida'.
Lee también: Conoce las rutas con las que iniciará el plan piloto del Aeropuerto El Dorado
Las medidas se aplicarán a partir de este viernes 14 y hasta el próximo lunes 17 de agosto, con el objetivo de evitar la salida de vehículos y personas que no estén dentro de las excepciones establecidas por el Gobierno Nacional.
“Para este fin de semana hemos hemos hecho un plan para controlar entradas y salidas de Bogotá en 35 puntos. Vamos a exigir los documentos que certifiquen que las personas que salen están dentro de las excepciones establecidas por el Gobierno Nacional y también el formulario que ha creado el Ministerio de Transporte para ese propósito",
Leonardo Vásquez, Subsecretario de Gestión de Movilidad de la Secretaría de Movilidad
En Bogotá habrá controles diurnos y nocturnos con dispositivos móviles y unidades de tránsito en lugares estratégicos para evitar la evasión del aislamiento obligatorio; entre los puntos establecidos estarán la Autopista Sur, Autopista Norte, Avenida Boyacá, Avenida Suba, Carrera 30, La Calera, Peaje de Patios, Calle 80, Calle 13, Vía al Llano, sector de Yomasa, Bosa, entre otros.
Toque de queda en municipios de Cundinamarca
74 municipios de Cundinamarca tienen decretos de toque queda para los puentes festivos. Estos, además de restringir la entrada y salida de vehículos y visitantes a los municipios, han limitado la movilización de sus habitantes al interior en ciertos horarios y con medidas como pico y género, pico y cédula y ley seca, entre otras medidas.
Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.