Imagen Tomada de la cuenta de Twitter de @GobiernoBTA

En medio de la celebración del Día del río Bogotá, se anunció la apertura de navegación guiada para los bogotanos, además se desarrollan actividades ambientales para proteger el afluente.

Navegar en el río Bogotá vuelve a ser una realidad para toda la ciudadanía, puesto que este proyecto busca ser el inicio para que en el afluente se habilite un medio de transporte que permita descongestionar el noroccidente de la ciudad.

El servicio estará habilitado los jueves, viernes y sábados en tres horarios: a las 8:00 a. m., 10:00 a. m. y el último recorrido al mediodía. Sin embargo, es importante tener en cuenta que es necesario realizar el respectivo registro, mediante la página CAR, dado que por ahora los cupos son limitados.

Te puede interesar:Con actividades sociales y ambientales la localidad de Suba celebró el día del Río Bogotá

El muelle principal de la navegación guiada está ubicado en el costado sur del puente de guadua de la Calle 80 en Bogotá.

“La idea es ir recuperando y adecuando unos embarcaderos a medida que se vea que el río se ha ido recuperando”, comentó al respecto Rodrigo Gutiérrez, contratista de la cuenca Río Bogotá.

El servicio tiene contemplado, en un futuro, también poder transportar a niños y adultos mayores, permitiendo una mejor accesibilidad de transporte para ellos.

Lee también: ¡Regresa a Bogotá la Noche de Museos!

Aquí el informe completo: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.