Colegio en Úmbita, Boyacá

Estudiantes de Úmbita, en Boyacá, hace cuatro años están esperando que el Ministerio de Educación y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura les reconstruya su institución. Las obras debieron reactivarse en septiembre, pero aún no han iniciado. Una delegación llegó hasta Bogotá para pedir que se retomen los trabajos.

El Colegio Divino Niño, ubicado en Úmbita, Boyacá, según los docentes, en 2017 tuvo algunos derrumbes en parte de sus instalaciones para construir unas mejores, sin embargo, dicen que después de cuatro años solo cuentan con unas columnas y un muro de contención. 

Mientras esperan su nuevo colegio, los 150 estudiantes que asisten a la institución reciben las clases en carpas y piden tener espacios de recreación y aprendizaje.

El pasado viernes una delegación de 110 personas entre estudiantes, padres de familia y docentes viajaron 5 horas hasta Bogotá para protestar en frente del Ministerio de Educación y así obtener una respuesta.

Esta acción sirvió para que se realizará una mesa de diálogo entre los voceros de la institución y la entidad nacional quienes llegaron a un acuerdo.

Según los docentes, este proyecto tiene una inversión superior a 1.600 millones de pesos y esperan que pronto termine el dolor de cabeza y puedan enseñarles a los habitantes del municipio en mejores condiciones educativas y de infraestructura.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.