Juan Manuel Galán y Carlos Fernando Galán / Foto: Captura de video.

Juan Manuel y Carlos Fernando Galán acusaron a Álvaro Uribe de realizar una campaña de calumnias, luego del acalorado debate en el Senado.

En un video publicado en sus redes sociales, el senador Carlos Fernando Galán aclaró que la Fundación Luis Carlos Galán es una organización sin ánimo de lucro “con la cual sí tenemos un vínculo y que no tiene nada que ver con el Estado (…) y que pertenece a la Universidad Javeriana. Han querido confundirla de forma maliciosa con la Corporación Galán”.

Así mismo asegura que la Corporación Galán fue creada por Álvaro Uribe.

Lea también: ASÍ FUE LA FUERTE DISCUSIÓN ENTRE ÁLVARO URIBE Y CARLOS FERNANDO GALÁN

“Él sabe muy bien que es una corporación mixta que la controla el Estado, de propiedad mayoritaria del Estado, cuya junta directiva es manejada por el Ministerio de Educación, y de esa corporación nosotros no solamente no hemos recibido nunca un centavo, sino que además no hemos pedido que den contratos”, sostuvo Carlos F. Galán.

Por su parte Juan Manuel rechazó que la campaña del senador del Centro Democrático fuera de “difamaciones, injurias y calumnias”.

“Y a usted, senador Uribe, lo hacemos responsable de la integridad física y seguridad de cada uno de los miembros de nuestra familia”, agregó.

Por su parte Álvaro Uribe, senador y líder del Centro Democrático, escribió en su cuenta de Twitter: “El cinismo de los difamadores. “Hacemos responsable a Uribe por integridad de nuestros familiares: hermanos Galán””.