Agencia Anadolu

El Gobierno de China está ofreciendo más de 40 becas para quienes estén interesados en realizar estudios de doctorado, maestría o pregrado. Para postularse, debe realizar el proceso a través de una de las cinco convocatorias mediante el Icetex.

Dependiendo de la convocatoria, la duración de los programas académicos van desde 2 a 5 años. Asimismo, la cobertura es del 85% sin contar los tiquetes aéreos hasta la ciudad en dónde se cursará el estudio. Estas cinco convocatorias tiene como fecha final de la entrega de los documentos el 27 de enero de 2020.

El objetivo de estas becas es ofrecer la oportunidad a profesionales colombianos de desarrollar sus conocimientos en aréas relacionadas con la Economía Naranja mediante el Convenio suscrito entre el Gobierno de la República Popular China y el Gobierno de Colombia. Por tanto, los ejes formativos a los que se puede aplicar artes y diseño, urbanismo, innovación, arquitectura y turismo, biología, agricultura, salud pública, medio ambiente, energías alternativas, robótica, nuevos materiales y manufactura avanzada, entre otros.

Los aspirantes deben ser mayores de 22 años y menores de 35, contar con un promedio académico de mínimo 3,7 en estudios del pregrado (o del bachillerato en caso de aplicar pregrado). Es preferible que cuenten con un año de experiencia laboral después de haber egresado y deben contar con el nivel de inglés requerido en cada programa a cursar, además de diligenciar toda la documentación requerida por el Gobierno Chino.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Estas son las convocatorias: