condenado el chapo guzman
Foto de: Anadolu.

Los 12 jurados en el juicio contra el narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán anunciaron su veredicto este martes, en su sexto día de deliberaciones. Los miembros de jurado indicaron que Guzmán es culpable.

El jurado en el tribunal en Brooklyn encontró culpable a Guzmán en 10 cargos, entre los que se encuentran tráfico de drogas y accionar criminal como líder del Cartel de Sinaloa.

“Estamos muy decepcionados con el veredicto, pero somos respetuosos del proceso y de la decisión del jurado, nosotros enfrentamos obstáculos sin precedentes para defender a Joaquín, incluyendo su confinamiento, lo que impidió que lo pudiéramos asistir adecuadamente, hubo múltiples complicaciones para entrevistar testigos”, dijo la defensa del ‘El Chapo’ tras conocer el veredicto.

Lea también: “La ayuda humanitaria, ni es ayuda, ni es humanitaria”: Diosdado Cabello

Así frustran un robo en TransMilenio

¡Todos podemos ser cómplices de los buenos! Un superhéroe puede evitar así el hurto de celulares en el transporte público. #PóngaseMosca Más en www.conexioncapital.co →

Publicado por Canal Capital en Jueves, 10 de enero de 2019

Algunas de las evidencias que analizó el jurado son declaraciones de 14 delincuentes que testificaron contra Guzmán.

El capo mexicano conocerá su sentencia el 25 de junio.

El ente acusador aseguró que Guzmán lideró una red de narcotráfico que envió a Estados Unidos cerca de 155.000 kilos de cocaína y otras toneladas de diferentes drogas, las cuales le reportaron ganancias por unos USD 14.000 millones.

Anadolu.