Tomada de: CAR- Cundinamarca.

Luego de una búsqueda de aproximadamente nueve años por parte de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) se halló un nuevo humedal: "El Conejito", dentro del límite de la Reserva Forestal Thomas van der Hammen.

El humedal está ubicado en predios particulares donde hasta hace poco operaba una empresa de construcción, y a pesar de conocer de su existencia desde el 2011 cuando las comunidades y veedores ambientales del sector alertaron de su presencia, no se conocía con precisión su ubicación.

"Habíamos venido hablando del humedal El Conejito, de ese gran tesoro escondido pero sin identificarlo desde lo físico, después de algunos años, hoy le podemos contar a la ciudadanía que lo hemos identificado", dijo Luis Fernando Sanabria, dir. de la CAR-Cundinamarca.

La CAR afirma que el ecosistema parece estar en óptimas condiciones, mientras tanto, la entidad continúa estudiando para formular un plan de manejo ambiental que esté acorde a sus necesidades y cuidados.

Según la autoridad ambiental, este humedal se encuentra dentro de un espacio lleno de actividades productivas, además, el haber descubierto este humedal permitirá ejecutar acciones de diagnóstico, y los estudios que faciliten comprender su dinámica, sus condiciones hídricas, y el contexto ecosistémico.

Aquí encuentras el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.