Las autoridades confirmaron la muerte de un uniformado que se encontraba desaparecido desde el pasado martes. Según Medicina Legal, el cuerpo hallado en el sector de Chapinero corresponde al del patrullero Óscar Guevara. Las autoridades investigan la existencia de un expendio de droga en ese sector en donde el uniformado habría sido asesinado.

El patrullero Óscar Leonardo Guevara tenía 30 años de edad y desde el 2013 hasta la fecha trabajaba en la Policía Metropolitana de Bogotá.

Desapareció el pasado martes 20 de agosto. Ese día cuando terminó su turno a las siete de la mañana estuvo en su casa y en horas de la noche salió hacia el barrio La Gaitana para encontrarse con unos amigos con quienes jugaría un partido de fútbol.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Cuando acabó el partido se despidió de sus compañeros, tomó su moto para irse a su casa, pero nunca llegó, según sus familiares.

Angie Guevara, hermana del patrullero, afirmó que él "era buen hermano, siempre estaba con nosotros, fue buen esposo, buen hijo".

Luego de unas horas de espera e incertidumbre, la familia salió a las calles a buscarlo con volantes y la denuncia de su desaparición en mano.

"Él tendía a no contestar el celular, digamos como a tener su espacio, pero ya fue muy raro que no contestara pues los mensajes, además que él siempre era como con su celular en todo momento", comentó la hermana.

Mientras su familia lo buscaba, otra noticia que parecía no tener relación se conoció el 21 de agosto. Las autoridades hallaron en barrio Chapinero un cuerpo envuelto en una cobija.

A través de un comunicado, la Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que tras un análisis de Medicina Legal, el cuerpo que fue hallado ese miércoles corresponde al del patrullero Óscar Guevara, desaparecido desde hace cuatro días.

"La Policía Metropolitana de Bogotá lamenta la muerte de este funcionario y adelanta el acompañamiento correspondiente a sus familiares", narraba el comunicado de la Institución.

El cuerpo de Guevara fue hallado en la calle 61 con avenida Caracas, envuelto en una sábana y con el rostro cubierto.

"Nosotros pedimos que esto no se quede acá, no puede quedar impune y podamos encontrar respuestas rápido", aseguró Angie.

Según las investigaciones, en un lugar de expendio de drogas encontraron evidencias que señalan que al parecer el patrullero habría estado allí. Las autoridades designaron un grupo especial del CTI de la Fiscalía para que se aclare el modo, tiempo y lugar de la muerte o posible asesinato del uniformado.

Por: Carolina Beltrán