En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? 

Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción?

En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, quien hizo especial énfasis en la importancia de que haya una permanente voluntad política. 

“Nos imaginamos las leyes como una cosa que escribimos en piedra creyendo que así resolvemos algunos problemas y no es tan así, las leyes deben ir adaptándose al contexto. La ley que nos sirvió, por ejemplo, en los años 90, no es la misma que nos sirve hoy, porque Colombia ya es diferente, lo mismo con las distintas plataformas y los distintos mecanismos que utilizamos”, comentó Michel Levien. 

Además de hablar de la importancia de que las leyes evolucionen a los contextos, el abogado concluyó que las “leyes no resuelven los problemas por sí solas, tienen que ser modernas, adaptables e ir acompañadas de la voluntad política”.

Te invitamos a leer: Ahora: la nueva apuesta periodística que llega a las pantallas de Capital

Mira la nota completa en:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.